Continguts Continguts

Tornar enrere
Vés enrere

Legislació: Decret 208/2015, de 22 de setembre, del procediment per obtenir els informes previstos en l'apartat 4 de l'article 7 de la Llei 7/1985, de 2 d'abril, reguladora de les bases de règim local

Objecte:

Regular el procediment perquè els ens locals obtinguin els informes previstos en l'article 7.4 de la Llei 7/1985, de 2 d'abril, reguladora de les bases del règim local, per a l'exercici de les competències dels ens locals distintes de les pròpies i de les atribuïdes per delegació.

L'article 7.4 LBRL estableix:

4. Las Entidades Locales solo podrán ejercer competencias distintas de las propias y de las atribuidas por delegación cuando no se ponga en riesgo la sostenibilidad financiera del conjunto de la Hacienda municipal, de acuerdo con los requerimientos de la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y no se incurra en un supuesto de ejecución simultánea del mismo servicio público con otra Administración Pública. A estos efectos, serán necesarios y vinculantes los informes previos de la Administración competente por razón de materia, en el que se señale la inexistencia de duplicidades, y de la Administración que tenga atribuida la tutela financiera sobre la sostenibilidad financiera de las nuevas competencias.
En todo caso, el ejercicio de estas competencias deberá realizarse en los términos previstos en la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas.


Data d'entrada en vigor:

En el termini de vint dies a partir de la seva publicació en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.


Publicació oficial:

DOGC núm. 6963, de 25 de setembre de 2015.